08 junio, 2005

Wendigo: el espiritu de los lugares solitarios


El Wendigo es uno de los seres menos conocidos dentro de la criptozoologia, y muchas veces se confunde con el termino Windigo, aunque se trata de dos criaturas diferentes, mientras que el Windigo es un ser espiritual, el Wendigo es un ser vivo.

La leyenda del Wendigo es muy antigua, es parte del folklore de varias tribus nativo americanas, especialmente en la zona norte de Estados Unidos y Canada.

Mucha gente considera al Wendigo como un pariente del Sasquatch o el Bigfoot, aunque su origen es mucho mas complejo.

El Wendigo originalmente es un ser humano, el cual es poseido por en espiritu maligno y se transforma en una bestia. La causa mas comun de convertirse en un Wendigo es consumiendo carne humana, es por esto que se cree que la leyenda del Wendigo se creo para prevenir a las tribus indias de caer en el canibalismo durante los tiempos de escasez de comida

Se dice que las personas mordidas por un Wendigo desarrollan un ansia por la carne humana y eventualmente se convertien a su vez en Wendigos.

El Wendigo tambien es conocido como el espiritu de los lugares solitarios, ya que se esconde en bosques y sigue silenciosamente a su presa, nunca a la vista esperando al momento en el que abalanzarse sobre ella.

Uno de los ultimos informes de la aparicion de un Wendigo se dio en un pueblo llamado Rosesu en el norte de Minnesota desde los finales de la decada de 1800 hasta los años 20. Durante ese tiempo se sucedieron una serie de muertes inexplicadas hasta que finalmente cesaron las apariciones.

8 Comments:

  • At 4:20 a. m., Blogger 2element said…

    solo quiero decir que lo escrito sobre esta criatura es muy cierto pero por lo regular viven en zonas templadas y humedas alejadas de los humanos de las grandes orbes son individuales y cazan durante inviernos fuertes o cuando son despertados

     
  • At 4:23 a. m., Blogger 2element said…

    me podrian decir todo lo que saben sobre sombra obsuras con movimiento propio de que otra forma se pueden devanecer aparte de la luz de vengala que solo las evapora por un rato

     
  • At 6:07 a. m., Blogger Unknown said…

    Interesante post, muchas gracias por la información ^^ Espero puedas publicar más acerca de seres como estos.
    Saludos!!!

     
  • At 11:48 p. m., Blogger Orlando said…

    hola, sobre la difernecia de wendigo y windigo, la versa me resulta muy interesante, pero en la wikipedia no dice nada al respecto te agradeceria si pudieras explicar mas sobre el windigo y si es o mismo que el witiko.

    saludos!

     
  • At 11:48 p. m., Blogger Orlando said…

    hola, sobre la difernecia de wendigo y windigo, la versa me resulta muy interesante, pero en la wikipedia no dice nada al respecto te agradeceria si pudieras explicar mas sobre el windigo y si es o mismo que el witiko.

    saludos!

     
  • At 1:09 a. m., Blogger faguilera said…

    hola no sale nada sobre minnesota en google en que paginas hablan sobre mas de esto ayudame pliss

     
  • At 8:14 p. m., Blogger Orlando said…

    Busca en la wikipedia en ingles, la monstropedia y basicamente google, digo pon el termino y aparecen varias paginas.

     
  • At 8:14 p. m., Blogger Orlando said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Publicar un comentario

<< Home