14 junio, 2005

El polo norte magnetico acelera


Durante siglos el polo Norte magnetico se ha encontrado en Canada, pero el cientifico Larry Newitt ha descubierto que ha dejado Canada y actualmente se encuentra en aguas internacionales.

El polo que a diferencia del polo Norte geografico, se encuentra en constante movimiento ha acelerado su ritmo, de repente lanzandose a mas de 40 Km por año.

Curiosamente, la velocidad a la que el polo se mueve puede estar relacionada con el devastador terremoto que causo el tsunami de Indonesia. El terremoto fue lo suficiente potente para alterar la forma del planeta y moverlo a un eje de rotacion ligeramente diferente.

Los cientificos tambien estan intrigados por la debilitacion de la intensidad del polo, ha perdido un 10% de su fuerza en los ultimos siglos. Esto podria ser un signo de que los polos magneticos estan a punto de invertirse, un fenomeno que ha sucedido anteriormente en la distante historia de la Tierra con devastadoras consecuencias.

El movimiento del polo magnetico afectara a la Aurora Boreal, ya que es este el que atrae las particulas cargadas del Sol que crean el fenomeno.

Si el polo sigue su curso actual pasara sobre el techo de la tierra y acabara en Siberia a mediados de siglo.